Día mundial del lucha contra el Cáncer

El cáncer es una enfermedad que afecta toda la integridaddel individuo; en su salud física, en su entorno social, en su aspectoemocional, familiar, laboral y psicológico.

Para prevenir las muertes por  cáncer es necesario cambiarnuestro estilo de vida por hábitos más saludables, hacer ejercicio, consumirfrutas y verduras 5 veces al día,  tener una alimentaciónsaludable, no fumar, son acciones que ayudan a reducir la aparición de cáncer.

Según el Ministerio de Salud En Colombia cada año mueren cerca de 29.000 hombresy mujeres por cáncer  y aproximadamente 140.000 mil personas sufrende esta enfermedad; 14.300 hombres mueren cada año por cáncer, principalmentede  estómago, pulmón, próstata, colon-recto y leucemias en suorden  y 14.700 mujeres mueren cada año por cáncer, principalmente decuello de útero, estómago, mama, pulmón y  colon y recto en suorden.

Prevenirlo es imposible, pero es posible mejorar lastécnicas de diagnósticos y tratamientos.  Por eso, hoy, DíaMundial contra el Cáncer 2019, queremos llamar la atención sobre la importancia deesta enfermedad